La empresa creadora de fragancias Eurofragance cerró el ejercicio de 2019 con una facturación de 90 millones de euros, lo que supone un 15% más que el año anterior.
La compañía ha registrado crecimientos de entre el 15% y el 30% en mercados como Latinoamérica, Asia Pacífico, Europa, África y Turquía, ha informado este viernes en un comunicado.
El consejero delegado de la compañía, Laurent Mercier, ha explicado que desde la firma apuestan por China e India con un modelo de fabricación local, apoyado por la alianza con dos socios de renombre, lo que, según él, les permite dar una respuesta ágil y rápida a sus clientes».
«Ninguno de los dos mercados es nuevo para nosotros, ya que hemos trabajado tanto con clientes como en la búsqueda de materias primas en ambos mercados durante muchos años, así que la transición a una unidad de negocio integrando ventas y marketing era un paso lógico», ha añadido.
La compañía ha mantenido su plan de inversión para optimizar las instalaciones y los procesos internos, entre los que destacan el refuerzo en la automatización de procesos para el pleno rendimiento de su fábrica en Singapur y la renovación de toda la planta de la fábrica en México.
En este sentido, Mercier ha destacado que el 2019 ha sido un año «clave» tanto a nivel de expansión de la compañía como de optimización de sus procesos en todas las filiales, lo que se ha traducido en un aumento de la producción de más de un 30% en la fábrica de Singapur.
En su plan estratégico 2020-2023, la compañía apuesta por nuevas oportunidades de negocio y también por procesos de transformación digital para adaptarse al nuevo contexto y dar respuesta a sus clientes.