jueves, 12 diciembre 2024

El hotel del futuro: así será alojarte en el 2050

Ya en 2020 es inevitable empezar a enfocar la industria hotelera en el ámbito electrónico. Lo que supone un avance de la experiencia en tu viaje y hotel. Ya los cambios tecnológicos, de entretenimiento han entrado para quedarse y esto también supondrá un cambio para los hoteles futuros, que otorgarán al viajero nuevas experiencias.

La era digital va en constante movimiento y nunca dejará de avanzar, sobre todo a la hora de mejorar la experiencia de los clientes También es una nueva era, los “millennials” quienes se están convirtiendo poco a poco en el sector de consumidores más amplio de todos. Ya engloban más de un tercio en el ámbito hotelero y todavía se espera que esto aumente en un cincuenta por ciento. Los millennials son el futuro tanto laboral como consumista.

Y es que esta nueva clientela va a conseguir que las industrias hoteleras den cada vez pasos más agigantados para conseguir estar a la altura y darles lo que van buscando. Partiendo de esta base, es necesario modificar todo lo que suponga un alojamiento temporal, desde el diseño de los hoteles hasta las formas de reserva, que requieren ser puramente online con esta generación incrustada en las nuevas tecnologías.

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El hotel del futuro será tecnológico

hotel del futuro

Hoy en día son muchas las ideas que se nos ocurren cuando pensamos en el futuro, y son muchas de ellas ya son realidad. En lo que respecta a viajes, la tecnología va avanzando muy rápido, al ritmo de la sociedad y es por ello que es complicado pensar que nos espera en ese futuro tan tecnológico. Hay que ser realista, hace años el pago con móvil era una cuestión de predicción e incluso muy lejana, y ya hoy en día es posible. Pero la Inteligencia Artificial ya ha abordado la industria hotelera, y esto supone un cambio muy avanzado incluso para las propias empresas.

Son muchas las nuevas y tecnológicas herramientas que van surgiendo para mejorar esta experiencia en el viaje. La última el chatbot, que tiene como función principal conseguir que los huéspedes y el personal del hotel estén en contacto a través de Facebook Messenger. A través de esa misma herramienta los huéspedes tendrán más facilidades a la hora de reservar un hotel, o incluso poder ver que eventos habrá con tan solo mandar un mensaje a la página de Facebook del hotel.

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Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

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