Gavari Properties ha adquirido un edificio situado en el madrileño barrio de Simancas por 2,25 millones de euros, de los cuales ya ha entregado 150.000 euros, quedando el resto pendiente de pago antes del 31 de diciembre de 2020.
Según informa la socimi dedicada a la explotación de pisos en alquiler para estudiantes, los 2,1 millones de euros restantes deberán pagarse al otorgamiento de la escritura pública de compraventa durante los tres meses siguientes al 1 de octubre.
El edificio data de 1960, cuenta con una superficie construida aproximada de 1.594 metros cuadrados y dispone de dos locales comerciales en planta baja, así como de 16 viviendas distribuidas en cuatro plantas superiores sin ascensor que se encuentran libres de cargas y gravámenes.
En el contrato se establece, entre otros aspectos, que en el momento de otorgamiento de la escritura pública el inmueble debe encontrarse en el estado físico y jurídico en el que estaba a la firma del contrato, libre de cargas, el único piso ocupado actualmente por uno de los vendedores deberá quedar vacío, en la situación de reclamaciones y litigios consignada y al corriente en el pago de todos los tributos y gastos que se hayan podido devengar.
Gavari comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ahora denominado BME Growth, en pasado mes de junio, con una cartera de 153 viviendas repartidas en treces edificios, más de la mitad en Málaga, un 24% en Madrid y otro 24% en Getafe.
En el folleto explicativo de su salto a cotización, Gavari indicó que su estrategia pasa por comprar viviendas que requieran una rehabilitación y en zonas ‘non-prime’ de núcleos urbanos de grandes ciudades o capitales de provincias de más de 100.000 habitantes.