El arroz con bogavante tiene un sabor increíblemente potente y consistente, al mismo tiempo que resulta rápido y fácil de preparar. Una modalidad de paella muy particular, ya que el bogavante será la estrella del espectáculo, ya no solo a nivel visual, sino que se notará mucho en el paladar. No obstante, también el resto de ingredientes pueden aportar más sabores a la paella en todo su conjunto, con cada bocado, tal y como lo hace Alberto Chicote.
Y es que la forma que tiene de preparar este plato Alberto Chicote es muy particular, y por eso, os vamos a contar cómo hace él un arroz con bogavante de escándalo, para que no pares de chuparte los dedos.
1 ¿Qué tipo de arroz elegir para nuestra paella?
Realmente, elegir un tipo de arroz u otro va en las preferencias de cada persona. Sin embargo, existen algunos tipos de arroz que van muy bien para acompañar al bogavante: el arroz de grano largo o mediano, como el jazmín o el arroz basmati, le da un arroz más esponjoso, y no se pega, el arroz de grano corto, como el arroz para sushi, es más suave y pegajoso, lo que hace que el arroz se pegue más, pero a la vez su textura es más esponjosa. Así, si elegimos la modalidad de arroz de grano medio, lo mejor es usar las principales variedades valencianas como: el arroz Senia, Bombra o Albufera. Te contamos los ingredientes y cómo preparar esta deliciosa receta.