miércoles, 11 diciembre 2024

Fox registró un incremento de 10 veces en ventas en taquilla gracias a The Post

Anousha Sakoui para Bloomberg

«The Post» registró un aumento de 10 veces en las ventas de taquilla durante el fin de semana de Martin Luther King, al tiempo que 21st Century Fox tiene a tres grandes contendientes bien posicionados para esta temporada de premios

El drama sobre los Documentos del Pentágono generó 18,6 millones de dólares en ingresos en los cines norteamericanos durante los primeros tres días del fin de semana largo, estimó el investigador ComScore en un correo electrónico el domingo.

En segundo lugar, se ubicó por delante de «Paddington 2«, «Proud Mary» y «The Commuter«. El «Jumanji: Welcome to the Jungle» de Sony mantuvo el primer puesto con 27 millones de dólares.

Fox amplió las proyecciones de la película de Steven Spielberg sobre la batalla del Washington Post sobre los derechos de la Primera Enmienda a más teatros para explotar la publicidad de los premios Golden Globe del fin de semana pasado.

La película presenta a Meryl Streep y Tom Hanks como la editora Katharine Graham y el editor ejecutivo Ben Bradlee. Fue nominado para cinco Globos de Oro, pero no ganó ninguno.

Cine Merca2.es

Con «The Post«, Fox tiene al menos tres contendientes potenciales para la mejor película de Oscar, junto con «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri» y «The Shape of Water«. Mientras que tales películas son a menudo de bajo ingreso, características de la casa de arte, una estrategia de lanzamiento comprensiva puede impulsar el interés público y la venta de boletos.

Se esperaba que «Jumanji» recaudara 34 millones de dólares durante el fin de semana festivo de cuatro días

«The Post» se inauguró el 22 de diciembre y recibió sólo 4,3 millones de dólares en ventas para el fin de semana, incluidos 1,7 millones de dólares durante el 5 y 7 de enero. Pero Fox agregó más de 2.000 nuevas ubicaciones este fin de semana.

La película todavía tiene un camino por recorrer para alcanzar el punto de equilibrio, dado un presupuesto de producción estimado de 50 millones de dólares por parte de Box Office Mojo y los costos de comercialización habituales.

Cine1 1 Merca2.es

Se esperaba que «Jumanji» recaudara 34 millones de dólares durante el fin de semana festivo de cuatro días, mientras que «The Post» se proyectó en 21 millones de dólares, según los analistas de BoxOfficePro.com.

La nueva película de acción de Liam Neeson, «The Commuter«, se inauguró con ventas de fin de semana de 13,5 millones de dólares para Lions Gate Entertainment, quedando en tercer lugar.

La película dividió críticas, con un 54% de críticas positivas. Neeson interpreta a un empresario atraído por un plan criminal mientras viajaba en un tren. Se esperaba que la película aportara 13,5 millones de dólares durante cuatro días.

«Paddington 2«, una secuela de la película de acción en vivo de Warner Bros de 2015 basada en el clásico libro infantil británico, abrió en el séptimo lugar con 10,6 millones de dólares. Se prevé que absorberá 16 millones de dólares en tres días y 20 millones de dólaresen cuatro, según Box Office Mojo. La película obtuvo un 100% de críticas positivas, según RottenTomatoes.com.

En esta entrega, el oso peruano con pasión por la mermelada ahorra un regalo especial para el cumpleaños número 100 de la tía Lucy, solo para que el regalo sea robado. La división de cine de Time Warner compró la película de Weinstein por 32 millones de dólares, ya que el atribulado productor vendió activos para recaudar efectivo el año pasado.

Taraji P. Henson, mejor conocida por su papel en la serie dramática de Fox TV «Empire», protagoniza como una hitwoman en «Proud Mary«, que recaudó 10 millones de dólares y ocupó el octavo lugar para Sony Pictures. BoxOfficePro pronosticaba 17,5 millones de dólares durante cuatro días.

La película costó aproximadamente 14 millones de dólares para producir, sin incluir los costos de comercialización, según BoxOfficeMojo. Los críticos fueron en su mayoría negativos, con solo un 27% de positivos en RottenTomatoes.


- Publicidad -