miércoles, 11 diciembre 2024

Santander One Pay FX supera los 450 millones de euros en transferencias digitales internacionales

Transferir dinero al extranjero, con rapidez, de forma sencilla y a precios competitivos, es actualmente uno de los servicios más demandados por los usuarios digitales. Por esta razón, Banco Santander lanzó en 2018 One Pay FX, su servicio de transferencias internacionales, alcanzando ya los 450 millones de euros en transacciones en seis países de Europa y América.

El Santander se convirtió en el primer banco del mundo en ofrecer transferencias internacionales basadas en blockchain entre clientes particulares y en distintos países de forma simultánea. “El blockchain ofrece grandes oportunidades para mejorar los servicios que damos a nuestros clientes. Santander One Pay FX es la primera de muchas funcionalidades que brinda esta tecnología”, aseguró Ana Botín cuando se puso en marcha el servicio.

De hecho, las transferencias realizadas con esta aplicación se efectúan de manera segura ya que se registran en la red de blockchain, en la que se impide cambiar la información de las operaciones que quedan grabadas en ella, permitiendo añadir solo registros nuevos. Tal es su magnitud innovadora, que One Pay FX logró el reconocimiento en los premios Distribution & Marketing Innovation Awards 2018 de Accenture y Efma, con el galardón ‘Silver Award’.

“Hemos buscado inspiración en nuestros competidores tecnológicos y, al mismo tiempo, comprendemos los problemas con los que se encuentran nuestros clientes. Gracias a ello, podemos identificar las formas de mejorar su experiencia. Esta combinación de buscar inspiración fuera y aplicar nuestras fortalezas nos permite ofrecer el mejor servicio”, comentó Lindsey Argalas, responsable de Tecnología Digital e Innovación de Santander.

Así, en abril de 2018, One Pay FX se lanzó en España, Reino Unido, Brasil y Polonia. El servicio luego continuó su expansión con los lanzamientos en Chile y Portugal en 2019. En Latinoamérica, ha contribuido al rápido crecimiento digital de la región y ha permitido que clientes de algunos países realizaran transferencias digitales por primera vez.

Según un estudio de la consultora The Boston Consulting Group (BCG) sobre Global Payments, ante una creciente clase media que envía dinero a su hogar, la propiedad de viviendas por parte de extranjeros, entre muchos otros factores, se espera que el mercado de transferencias internacionales crezca anualmente a un ritmo del 7,5%, hasta aproximadamente los 135.000 millones de ingresos en 2022. Además, para los analistas de Juniper Research, las plataformas móviles representarán el 41% de las transferencias internacionales digitales por volumen en 2024 (desde el 33% en 2019).

Bajo este panorama, Banco Santander apuesta por atender las necesidades de sus clientes particulares a través de One Pay FX. El objetivo a largo plazo es ofrecer este servicio en los países en los que tiene presencia relevante, como España, Reino Unido, Brasil, Polonia, Chile, México, Portugal, Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

Pago FX, la versión de mercado abierto de One Pay FX

Además de One Pay FX, Banco Santander presentó en abril de este año PagoFX, un nuevo servicio de bajo coste de transferencia internacional de dinero que respalda la entidad. Es la versión de mercado abierto de One Pay FX, disponible en app para móviles, que permite a cualquier residente en Reino Unido con una tarjeta de débito emitida por una entidad financiera británica enviar dinero al extranjero con rapidez, sin complicaciones, a bajo coste y con seguridad bancaria.

Cuenta con atención al cliente por medio de un chat dentro de la app o vía web y por correo electrónico. Los usuarios pasan por un proceso de verificación rápido, pero exhaustivo, antes de realizar el primer pago. Una vez aprobados, pueden realizar inmediatamente transferencias de dinero a EE. UU., la zona euro, Polonia, Suiza, Noruega, Dinamarca, Suecia y República Checa con tarjetas de débito emitidas en Reino Unido. Los usuarios sabrán exactamente cuánto pagan y cuánto va a recibir el destinatario.

Grupo Santander espera que, en un futuro próximo, este servicio no sólo esté disponible en Reino Unido, sino también en otros países europeos, con un enfoque para comerciantes individuales y pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de la web y de la aplicación móvil.


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