Las matriculaciones de automóviles en el mercado europeo alcanzaron un volumen de 884.394 unidades en el octavo mes del año, un 17,6% de retroceso respecto al mismo mes de 2019, a causa de la paralización de las ventas como consecuencia de la crisis del coronavirus, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
Entre enero y agosto, las entregas de turismos y todoterrenos en Europa se situaron en 7,26 millones de unidades, lo que representa una disminución del 32,9% en la comparativa con las cifras contabilizadas en el mismo período del año previo.
Por marcas, Volkswagen lideró el mercado europeo en agosto, con un volumen cercano a las 100.000 unidades (97.442 unidades), un 24,8% de descenso, mientras que la segunda marca más vendida fue Mercedes-Benz, con 57.892 unidades, un 4,3% menos, seguida de Renault, con 53.989 unidades, un 12,3% menos; de Peugeot, con 53.900 unidades, un 6,4% menos, y de Ford, con 52.232 unidades, un 13% menos.
En los ocho primeros meses, Volkswagen también se situó como la firma más vendida en Europa, con 821.279 matriculaciones, un 33,4% menos, mientras que el ‘top 3’ lo completaron Renault, con 501.070 unidades, un 30,7% menos, y Peugeot, con 451.407 unidades, un 32,1% menos.
Entre las cinco firmas más vendidas también se colocaron Mercedes-Benz, con 437.360 unidades, un descenso del 24,2%, y BMW, con 409.586 unidades, lo que se traduce en una disminución del 23,8% en la comparativa interanual.