jueves, 9 enero 2025

Dropbox se mueve confidencialmente hacia una salida a la Bolsa

Alex Barinka para Bloomberg

Dropbox, la compañía privada de intercambio de archivos valorada en 10.000 millones de dólares, ha presentado confidencialmente una oferta pública inicial de los Estados Unidos, de acuerdo con fuentes allegadas al asunto.

Goldman Sachs Group y JPMorgan Chase encabezan la lista potencial, de acuerdo con las fuentes que pidieron no ser identificadas porque la presentación no era pública. Dropbox está hablando con otros bancos este mes para llenar funciones adicionales en la OPI, dijeron las personas. La compañía apunta a cotizar en la primera mitad de este año, aunque los representantes de Dropbox, Goldman Sachs y JPMorgan se negaron a hacer comentarios.

Una venta de acciones de Dropbox, con sede en San Francisco, uno de los grupos de compañías privadas de tecnología de alto perfil con valoraciones multimillonarias, seguiría el decepcionante paso de Snap en los mercados públicos.

La cotización de las acciones posteriores a la cotización será un enfoque continuo tanto para Wall Street como para la comunidad tecnológica: las acciones de Snap han bajado un 15% desde su salida a Bolsa en marzo pasado.

A diferencia de Snap, que pierde dinero, Dropbox vendrá a la mesa con ventas anualizadas de más de 1.000 millones de dólares, observó el presidente ejecutivo Drew Houston en una entrevista el año pasado. También ha sido rentable, sin incluir intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Esos puntos de referencia son producto de más de dos años de enfoque de la compañía, expansión de su paquete de productos para empresas y control de gastos, comentó Houston en ese momento.

First Data se hizo pública a un valor de mercado de aproximadamente 14.000 millones de dólares en 2015

Goldman y JPMorgan

Dropbox podría ser una de las compañías de tecnología empresarial más grandes de Estados Unidos que se haya incluido en el mercado nacional en los últimos años. First Data se hizo pública a un valor de mercado de aproximadamente 14.000 millones de dólares en 2015, la OPI más grande en los últimos cinco años.

Los dos principales bancos tienen un historial de trabajo con Dropbox. Goldman Sachs asesoró a la compañía en rondas de financiamiento anteriores y extendió el crédito de la compañía, mientras que JPMorgan lideró una línea de crédito de 600 millones de dólares para Dropbox el año pasado.

Dropbox logró su valuación privada de 10.000 millones de dólares en su última ronda de financiamiento en 2014. Si bien no está claro si la compañía podrá vender inicialmente acciones por encima de esa valuación, la acción podría cotizar al alza una vez que sea pública, dijeron las personas.

Asumir el riesgo de otorgar préstamos a una empresa privada generalmente puede ayudar a las oportunidades de una empresa para suscribir una eventual oferta pública inicial. JPMorgan lideró una línea de crédito extendida a Dropbox, junto con Goldman Sachs, Bank of America, Deutsche Bank, Macquarie Group y Royal Bank of Canada, dijeron fuentes familiarizadas con el tema en marzo pasado.


- Publicidad -