La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) facturó 50.870 millones de coronas (4.891 millones de euros) durante el conjunto de sus primeros nueve meses fiscales, finalizados en agosto, lo que supone una caída del 19% en comparación con los ingresos contabilizados durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía.
La firma ha indicado que sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio del resto de divisas frente a la corona sueca, sus ingresos cayeron un 16% en el trimestre.
Además, la empresa dirigida por Helena Helmersson ha explicado que la abultada caída en la cifra de negocios se puede atribuir al impacto del Covid-19. «A principios del trimestre, aproximadamente 900 de las 5.000 tiendas del grupo estaban cerradas temporalmente. Al final del trimestre, algo más de 200 seguían cerradas», ha indicado H&M.
De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses del año fiscal de H&M, la cadena textil facturó 134.282 millones de coronas (12.920 millones de euros), lo que equivale a un 19,6% menos que en los tres primeros trimestres del ejercicio anterior.