Coca-Cola conserva este año el título de la marca de refrescos «más valiosa y fuerte» del mundo, con un aumento constante del 10%, hasta 34.200 millones de euros, más del doble que la de su eterno rival Pepsi, que aumenta un 2% su valor de marca, hasta 17.100 millones de euros, según el último informe Food & Drink 2020 de Brand Finance.
Igual que otras marcas del sector de refrescos, el éxito y crecimiento de Coca-Cola ha sido interrumpido por el Covid-19, sufriendo la mayor caída de ventas trimestrales de los últimos 25 años debido a la caída de la demanda tras el cierre obligado de bares, restaurantes y cines.
«La sólida reputación de Coca-Cola ha amortiguado el impacto de esta pandemia demostrando que es una marca a prueba de recesión. Con ello queda demostrada la inseparable relación entre reputación y marca», ha resaltado la directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus.
Por su parte, Mirinda, una bebida gaseosa originalmente creada en España en 1959, no solo ha resistido el efecto de la pandemia sino que ha aumentado su valor de marca un 14% lo que la posiciona en el puesto 19 del ranking ‘Brand Finance Drinks 25 2020’, un lugar por delante en la tabla respecto a 2019.
Por su parte, Nestlé lidera de nuevo el ranking con la cartera de productos lácteos más valiosa, al poseer un valor de marca conjunto de 10.700 millones, seguida de Lactalis, con una cartera que posee un valor total de marca de 9.900 millones y Danone, con un valor total de marca de 9.800 millones de euros.