55.000 españoles eligieron como destino de su viaje a la isla de las auroras boreales, el fuego y el hielo, entre los meses de Enero a Noviembre de 2017
Según cifras publicadas por Icelandic Tourist Board (oficina de turismo de Islandia), hasta el día 30 de Noviembre de 2017 habían visitado el país nórdico un total de 2.060.031 turistas, nuevo record que se registra desde el año 2003. ITB contabiliza tanto los viajeros que llegan al aeropuerto internacional de Keflavik, como los que se deciden por utilizar el barco a través del puerto de Seyðisfjörður, célebre por ser el pueblo donde se ambienta una de las series de mayor éxito en Europa, “Atrapado” (Trapped), de Baltasar Kormákur.
De esos más de dos millones, 54.664 eran españoles. En porcentaje sobre 2016 la nacionalidad española solo se vio superada por Polacos y Rusos, que no en número total de llegadas donde España ocupa la octava posición del ranking.
En el año 2003 fueron 5.126 los viajeros españoles que se decidieron por un país completamente desconocido en aquellos momentos y que empezó a formar parte del vocabulario turístico a partir de 2008 cuando la crisis económica lo situó en el mapa. Desde ese año hasta 2017 la cifra no ha parado de incrementar año tras año, con la excepción del año 2010, cuando la erupción del volcán Eyjafjallajökull arrojó ceniza volcánica varios kilómetros en la atmósfera. El pasado 2017 se ha marcado un nuevo aumento record de un 49,6% respecto a 2016 con un total, hasta noviembre, de 54.664 turistas que desde España viajaron a Islandia.
No hay duda, Islandia atrae como “experiencia de viaje”. La caza de auroras boreales en el periodo septiembre/marzo cautivó a 23.339 españoles, y entre abril/agosto fueron 31.325 los que se decidieron por la mágica combinación de hielo y fuego.
A pocos días de que se inicie la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018, punto de encuentro global para los profesionales del turismo y feria líder para los mercados receptivos y emisores, 16 empresas mostrarán sus servicios, relacionados de una forma u otra con Islandia. Un ejemplo es Island Tours, turoperador especialista con más de 16 años de experiencia en el destino que estará presente en pabellón 4 stand 4C08 presentando su catálogo 2018 y ofreciendo importantes descuentos de hasta un 7% a los visitantes. En palabras de su CEO David Fernández Lorca: “El éxito del país se ve representado por un aumento año tras año de visitantes a nuestro stand, así como de peticiones de información y reserva que recibimos en nuestras oficinas de Madrid y Barcelona. Islandia ofrece al visitante atractivos y experiencias durante los doce meses del año, valor añadido para el mercado español, tan estacionalizado en lo referente a la planificación de nuestras vacaciones”.
Fuente Comunicae