No es nuevo el hecho de que marcas reconocidas como Zara, entre algunas otras, se hayan visto en el punto de mira de otras menos posicionadas por la siempre técnica de buscar inspiración lejos de casa, esto con el objetivo de captar nuevos modelos de cara a su público. Actualmente, la de Inditex está envuelta en diversos conflictos con numerosos diseñadores más pequeños.
Pero en el caso de Zara esto va también más allá, sobre todo después de que se haya conocido que ésta no solo intenta copiar a los de menor talla y escaparate, sino que, desde hace varias temporadas, también optan por plagiar a marcas de la alta costura… pero con una diferencia más que significativa: sus precios están muy por debajo del resto de firmas más consideradas. Lo repasamos desde Merca2.es.
1El fenómeno del clon de Zara, un habitual tras los desfiles
Zara lleva muchos años buscando nuevos diseños que puedan ser una opción más que a considerar para sus clientes, pero lo cierto es que cada vez más son las marcas que tienden a dirigirse por la vía legal con el fin de plantarle cara a la firma de Inditex.
Así, diferentes marcas de moda y de la alta costura han optado por demandar en numerosas ocasiones y ganarles sus respectivas batallas judiciales, en el cual supieron ponerle freno a gigantes mundiales como Zara, violando derechos como parte de su modelo comercial.
Un fenómeno el de los clones de las que ya es más que habitual observarlos poco tiempo después de desfiles populares, como el de la moda de Nueva York o el de París, donde el buque insignia de Inditex no ha dudado en basarlos a su imagen y semejanza y hacerlos pasar a un precio notablemente más bajo.