Esas placenteras y necesarias pausas que realizamos entre nuestras obligaciones y responsabilidades diarias, como es una tapa con un buen vino, quizás ya no sea una buena idea. Existen muchos mitos en torno al consumo de alcohol que, a veces ya no distinguimos lo que se puede o no hacer, y lo que se considera o no saludable. lo que está claro es que el abuso nunca es bueno, pero ¿cuál es el límite entre lo recomendable para la salud de lo nocivo?
Una copita de vino a día. Los científicos llevan debatiendo esta cuestión durante décadas, sobre todo, sus beneficios cardiovasculares, en los que los casi siempre se ha incidido en que una copa de vino durante las comidas equivale a 125 mililitros beneficiosos para nuestra salud, en especial, a partir de los 50 años y concretamente en las mujeres.
1Una copa de vino al día, es más dañina de lo que pensamos
Sin embargo, un informe publicado en la revista médica científica The Lancet en el 2018 arrojó la luz los primeros datos sobre este tema, que nos desilusionan un poco en el día de hoy. Y es que, al parecer, una copa de vino «extra» acorta nuestra vida hasta en 30 minutos. Verlo escrito así, hace que hasta parezca una locura ‘literal’ el hecho de tan solo pedirnos una. Pero que no salten las alarmas, pues hasta cinco vasos de 175 ml estándar de vino, o cinco pintas a la semana, es el el límite máximo seguro.