La marca automovilística francesa Peugeot ha presentado la versión 100% eléctrica de su vehículo comercial Boxer, denominada Peugeot e-Boxer, una furgoneta con dos niveles de autonomía de hasta 340 kilómetros, según ha informado la empresa.
Con más de 1,25 millones de vehículos producidos y comercializados en 110 países desde su lanzamiento en 1994, el Peugeot Boxer propone una nueva oferta en el segmento de las furgonetas con una motorización 100% eléctrica.
Ofrece dos niveles de autonomía con hasta 340 kilómetros en ciclo de homologación WLTP (en curso de homologación), dos capacidades de batería 37 kWh y 70 kWh, cuatro longitudes y tres alturas, una carga útil hasta 1.890 kilogramos, según versiones, y un volumen de carga idéntico al de la versión térmica, hasta 17 metros cúbicos.
Todo ello sin renunciar ni a las prestaciones útiles, ni a la modularidad, ni a las transformaciones específicas para los clientes profesionales, el nuevo Peugeot e-Boxer permite también el acceso, sin restricciones, al centro de las ciudades.
La versión actual del Peugeot Boxer, lanzada en 2014, supera las 400.000 unidades comercializadas y se encuentra actualizada a las normas Euro 6, con una gama adaptada a los usos específicos de los profesionales.