Muchas personas consideran a Cristina Pedroche cansina. Dicen que está hasta en la sopa. Asimismo, muchos han reaccionado con críticas a la decisión de Atresmedia de elegirla para retransmitir las campanadas de Nochevieja en Antena 3. Sin embargo, lejos de afectarle, la decisión ha beneficiado a la cadena. Los vestidos de Pedroche para las campanadas se han convertido en el blanco perfecto de Antena 3 para engordar sus cuentas.
Este es el tercer año que Pedroche presenta las campanadas. Que lo haga año tras año tiene un por qué. Cuanta más audiencia tengan las televisiones pueden reclamar más dinero por los espacios publicitarios. El último y el primer anuncio de cada año son los espacios publicitarios más caros del ejercicio. De esta forma, cuantos más espectadores tenga la cadena, mayor es la cifra de ingresos. Precisamente, eso es lo que lleva años poniendo en práctica Atresmedia con Pedroche. Concretamente, desde que presentó sus primeras campanadas en 2014.
Sólo hace falta echar un vistazo a los datos de audiencia para darse cuenta de cómo las transparencias de Cristina Pedroche engordan las cuentas de Antena 3. Sus primeras campanadas en 2014 –en La Sexta– fueron el inicio de una tendencia que se mantuvo los años siguientes. La segunda cadena del grupo registró 1,3 millones de espectadores a las 12 de la noche, un 84% más que los 757.000 del año anterior. En ese momento, el 9,6% de las televisiones estaban viendo cómo la colaboradora se paseaba con aquel vestido negro que dejaba ver su ropa interior.
Ese año, La Sexta fue la tercera cadena más vista de la noche, por delante de Antena 3. Ese impacto en la audiencia le sirvió para dar el paso a la principal cadena del grupo, que había tenido menos audiencia. Y es que registró casi la misma que su hermana pequeña, 1.200.000 espectadores.
Al año siguiente, la curiosidad por ver con qué modelito sorprendería la presentadora confirmaron las expectativas de Atresmedia. Pedroche volvió provocar un aumento en la audiencia. Y es que su vestido blanco incrementó en un millón los telespectadores de Antena 3. Es decir, que la audiencia aumentó un 81%.
Un año después, volvió a repetir la estrategia. Cada año, las transparencias de Pedroche aumentaban, y 2016 no iba a ser menos. Superó lo -casi- insuperable y apareció en antena con un modelito que dio más que hablar. Se trata del famoso bodi azul con estrellas. Como sucedió en los años anteriores, Pedroche llevó más espectadores todavía a Antena 3. Y es que la cadena sumó 100.000 seguidores, un 4,5% más que el año anterior.
Las transparencias de Cristina Pedroche se han convertido en el gordo de la lotería de Antena 3 por Nochevieja. Desde que presenta las campanadas, la cadena marca un nuevo récord de audiencia. Y es que los más de 2.300.000 espectadores del año pasado han endulzado las cuentas de la cadena. Tanto que, según el informe de Barlovento Comunicación, Antena 3 volvió a ser la segunda cadena más vista. Sólo le superó La 1. Pero eso no es todo, la cadena registró el mejor dato de los últimos 12 años.