La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha solicitado al Ministerio de Transportes que, al igual que se estableció durante el estado de alarma, se apruebe una dispensa para que los establecimientos de restauración en carreteras y polígonos logísticos e industriales puedan continuar abiertos en horario nocturno para atender las necesidades de los transportistas y de otros colectivos.
Según ha señalado la Federación, el cierre de bares y restaurantes en horario nocturno para tratar de reducir los contagios por la Covid-19 afecta no sólo a los establecimientos en zonas de ocio sino también a los situados en las principales carreteras y polígonos logísticos e industriales, que prestaban servicio a los miles de transportistas que trabajan en horario nocturno, especialmente los dedicados al transporte de alimentación, aprovisionamiento de plataformas logísticas y grandes grupos fabriles y distribución de prensa, entre otros.
«El problema es que dicha medida se ha decretado de forma indiscriminada a todo tipo de establecimiento, no sólo a los situados en zonas turísticas de ocio o en zonas urbanas», han criticado.
Según ha recordado la Federación, el colectivo del transporte sufrió durante el estado de alarma una situación similar cuando se decretó el cierre de la totalidad de los bares y restaurantes situados en carreteras o polígonos industriales.
No obstante, poco después, el Ministerio de Transportes tuvo que decretar una Orden de autorización de apertura de una relación amplia de establecimientos de hostelería y restauración que pudieran prestar servicio a los transportistas en ruta así como otros profesionales de actividades esenciales que también se vieron afectados.
Por ello, Fenadismer ha solicitado al Ministerio de Transportes la aprobación de una dispensa para que dichos establecimientos puedan continuar abiertos para atender las necesidades de los transportistas y de otros colectivos que trabajen en horario nocturno.