‘Las Campos’ regresaron anoche con los nuevos capítulos de la tercera temporada del docu-reality familiar. Este programa nació en agosto de 2016 con dos especiales que lideraron con un espectacular 18,1% de share. Hubo felicidad por las audiencias y críticas, pero María Teresa no sabía que con este proyecto estaba abriendo la caja de los truenos familiares. Porque desde entonces en las revistas del corazón y en ‘Sálvame’ no se dejó de especular sobre la relación de sus hijas, sobre el amor por el trabajo de su novio y por sus formas de vida. Pero el éxito llevó a renovar el programa por una segunda temporada, que contó con cinco capítulos que marcaron un 13,8% de share. Pero en la emisión de estos nuevos episodios María Teresa recibió una brutal presión que se evidenció en sus broncas contra Mila Ximénez en el debate posterior al programa, tertulia que desapareció en sus últimas emisiones, en ‘Sálvame’, donde dejó de colaborar por sorpresa, en las revistas y hasta en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, que caía por sorpresa en marzo tras ocho años en antena.
Estos sucesos personales y profesionales se azuzaban desde ‘Sálvame’, programa donde se especulaba con el pasado y presente de Bigote Arrocet, «que se aprovecha de María Teresa» según algunos compañeros. En mayo, con el chileno cumpliendo de nuevo su sueño de participar en ‘Supervivientes’, contra la voluntad de María Teresa, que había sufrido dimes y diretes sobre las posibles relaciones sentimentales paralelas del cómico, la presentadora sufrió un ictus del que por suerte se recuperó de forma positiva. Cierto es que ahora ‘Las Campos’ regresan sin la presión mediática de antaño para María Teresa, que ha visto como Carmen Borrego ha entrado en plató tras años dirigiendo programa, como Terelu sigue convirtiéndose en personaje, incluso revelando aspectos sexuales por los que ayer llevaba a los tribunales a «Pipi» Estrada. Pero es evidente que a María Teresa le ha pedido a los Reyes Magos regresar con un nuevo proyecto, que según desveló Pilar Eyre podría ser un nuevo espacio musical en 2018.
Un proyecto que todavía no llega y que mantiene a María Teresa a la espera. En el primer cuatrimestre televisivo la malagueña ha protagonizado comentadas entrevistas con Bertín Osborne en Telecinco y con Risto Mejide en Cuatro, apariciones a la que añadió una criticada irrupción en ‘El Debate de Gran Hermano’. Es cierto que ‘Las Campos’ en parte ha distraído a la reina madre de las mañanas, pero no es menos cierto que ella necesita un proyecto a su medida que tenga cierta continuidad en la parrilla de Mediaset. Por ahora no hay formato confirmado para la presentadora, que se mueve la mar de bien en los magazines o en los programas musicales tras años de éxitos en formatos como ‘Pasa la vida’, ‘Día a día’, ‘La mirada crítica’ o ‘El labertino de la memoria’.
El jefe
La tercera temporada de ‘Las Campos’ también ha cambiado la vida a Raúl Prieto, que dejó la dirección de la edición diaria de ‘Sálvame’ por voluntad propia. El directivo dejó su hueco a Alberto Díaz y ahora La Fábrica de la tele le deberá encomendar nuevo proyecto después de que finalice el rodaje del docu-reality, que tendrá escalas en Nueva York, Miami y Tokio. Prieto, que ahora se deja ver en los saraos con su nueva pareja, el arquitecto Joaquín Torres, es una de las personas que goza de la plena confianza de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, copropietarios de la productora que realiza con éxito ‘Sálvame’, eterno rey de las tardes. Esta productora también cuenta en antena con espacios como ‘Cazamariposas’, Chester’, ‘Socialité’ o ‘Sábado Deluxe’.