Las lentillas de colores en ningún momento poseen un objetivo refractivo, sino en su defecto serán muy distintas a las convencionales, esto se debe a que están elaboradas con la finalidad de mejorar o arreglar defectos visuales como es el caso de enfermedades oculares como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, etc.
La utilización de lentilla de colores es recomendable siempre y cuando sea ocasional su uso, además la supervisión permanente de un especialista se hace indispensable.
Mayoritariamente las personas que son tenedoras de las lentillas de colores, se caracterizan por no haber utilizado lentes de contacto con anterioridad, haciendo que su desconocimiento sobre los peligros de su mal empleo sea muy preponderante. Además de ello, al ser adquirirlas en determinados lugares ajenos a una óptica o farmacia especializada, hacen que la seguridad que puedan emanar estos accesorios se convierta en calamidad a futuro.
1¿Qué debes considerar a la hora de comprarlas?
Cuando se te aproxime una fiesta o alguna reunión con tus conocidos, puedes dar el paso al frente y establecer un look completamente innovador con las lentillas de colores.
Nosotros en Merca2 te recomendamos los pasos que debes seguir a cabalidad al instante de comprarlas.
- Visitar al oftalmólogo: es vital para que él te de un chequeo general de tu vista, a través de la examinación se podrá corroborar si es factible la utilización de lentillas de colores. Ponerse en las manos de un especialista medico te permitirá saber estas interrogantes:
- ¿En qué lugar deben comprarse?
- ¿Cómo debe ser su colocación y limpieza?
- ¿Cuánto tiempo tienen de duración?
- Prescripción médica en todo momento: en la actualidad es posible evidenciar la venta de lentillas de colores en establecimientos comerciales como salones de belleza o supermercados, debido a que son lentes de índole no correctivos que erróneamente se consideran como de ningún peligro para la salud de tus ojos.
Ten siempre en cuenta que el uso de accesorios o de productos en los ojos es sumamente delicado, puesto que las consecuencias oculares pueden verse representadas en enfermedades como la conjuntivitis, los abscesos corneales, las erosiones y la irritación de la córnea; afecciones que pueden originar la pérdida del ojo según sea la profundidad del daño. Por consiguiente, las lentillas de colores deben ser compradas en una óptica profesional.