jueves, 12 diciembre 2024

Lenovo eleva un 31% el beneficio en su primer trimestre fiscal, hasta 180 M€

El grupo tecnológico chino Lenovo, mayor fabricante mundial de ordenadores personales, logró un beneficio neto atribuido de 213 millones de dólares (180 millones de euros) entre abril y junio, primer trimestre de su año fiscal, lo que representa una mejora del 31,5% respecto del resultado de la compañía en el mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de la incertidumbre por la pandemia de Covid-19

La facturación de Lenovo en el trimestre alcanzó los 13.348 millones de dólares (11.282 millones de euros), un 6,7% más que un año antes, mientras que el resultado operativo del fabricante chino aumentó un 27%, hasta 436 millones de dólares (368 millones de euros).

En concreto, la unidad de ordenadores personales de Lenovo elevó un 10% sus ingresos, hasta 10.603 millones de dólares (8.962 millones de euros), mientras que el negocio de móviles registró una caída del 27,3% de la facturación, hasta 1.093 millones de dólares (924 millones de euros). De su lado, el área de datos aumentó un 18,9% sus ingresos, hasta 1.612 millones de dólares (1.362 millones de euros).

«Lenovo ha recuperado rápidamente la inercia tras el impacto de la pandemia y ahora estamos aprovechado las nuevas oportunidades que han surgido por el trabajo en remoto, la educación a distancia y la aceleración de la digitalización», explicó Yang Yuanqing, consejero delegado y presidente de Lenovo.


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