Carrefour se ha convertido en la primera cadena de distribución en lograr a nivel nacional el sello ‘Comercio de Confianza’ que emiten las Cámaras de Comercio, según informa en un comunicado.
De esta forma, un total de 148 establecimientos de Carrefour cuentan ya este distintivo que acredita que estas tiendas ofrecen a sus clientes un entorno de compra que cumple los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.
«El comercio está realizando un enorme esfuerzo de adaptación a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías para sus clientes. Es particularmente importante que una empresa de la importancia de Carrefour se haya adherido al sello ‘Comercio de Confianza’ por el efecto arrastre que pueda ejercer sobre el conjunto del tejido comercial», ha subrayado la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera.
La Cámara de Comercio de España, junto con la red de cámaras de comercio territoriales, lanzó este sello en el mes de mayo para contribuir al relanzamiento de la actividad comercial esencial para la reactivación de la economía tras el parón impuesto por la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Las Cámaras de Comercio han señalado que pueden llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, quedeberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.