Banco Sabadell ha completado la renovación de más de 700 cajeros en toda España dentro de su plan de actualización que estrenó en junio del año pasado y al que ha destinado 45 millones de euros.
De este modo, un 24% de los 2.900 cajeros que la entidad tiene instalados en España han sido completamente sustituidos por un nuevo modelo, más avanzado y adaptado a las necesidades actuales de los clientes.
Esta inversión en hardware, junto con la mejora del software de muchos otros cajeros de la red, ha permitido al banco hacer un salto cualitativo en sus capacidades de autoservicio.
Tras la renovación, el 86% de los cajeros permite hacer ingresos online, el 92% realizar pagos con código de barras, el 55% hacer uso de la tarjeta con tecnología contactless y próximamente también con el móvil.
El banco ha explicado que las primeras 30 unidades de esta nueva generación de máquinas de autoservicio se empezaron a desplegar en oficinas estratégicas, la primera en la sucursal de la plaza Octavià, en Sant Cugat del Vallès.
«Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, pero aún queremos incorporar más funcionalidades a nuestros cajeros y ya estamos trabajando en una nueva generación», ha indicado el director de Organización y Recursos de Sabadell España, Emiliano Álvarez.