Con el ritmo de vida que llevamos todos normalmente, que nos obliga a ir corriendo de un lado para otro, es perfectamente normal que aparezcan episodios de fatiga extrema a nivel físico o mental, ansiedad y estrés. Por suerte, en España contamos con muy buenos balnearios, que son el lugar perfecto para hacer una escapada y descansar tanto el cuerpo como la mente.
Con tratamientos de todo tipo, estos espacios han sido concebidos para el relax. Después de unos pocos días en ellos te notarás como nuevo y estarás listo para volver a tu rutina diaria con las pilas cargadas. Eso sí, para conseguir los mejores resultados es importante que elijas bien tu destino, así que presta atención a estos que te vamos a presentar, porque están entre los mejores de nuestro país.
Pero antes una pequeña aclaración. Un balneario y un spa no son lo mismo, aunque estéticamente se puedan parecer. La principal diferencia es que en un spa el agua está calentada de forma artificial, mientras que en los balnearios el agua viene directamente caliente desde su lugar natural de procedencia, por lo que mantiene intactas sus propiedades.
1Castilla Termal Balneario del Burgo de Osma (Soria)
La bonita provincia de Soria tiene mucho que ofrecer al visitante, tanto en verano como en invierno, especialmente para los amantes del turismo activo que disfrutan recorriendo paisajes únicos con la mochila a la espalda. Y después de una larga caminata nada como relajarse en un balneario de última generación.
Aunque el edificio que alberga el Castilla Termal es del siglo XVI, lo cierto es que dentro de él nos encontramos con unas instalaciones a la última, en las que podemos disfrutar de piscina termal, diferentes tratamientos y circuitos de contrastes. En esta caso el agua tiene propiedades oligometálicas y bicarbonatadas.