Osborne, propietaria de marcas como Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, ha adquirido a Pernod Ricard la marca de whisky español Doble V, según ha informado la compañía en un comunicado.
Doble V es una marca con historia que en los años 90 consiguió posicionarse como uno de los whiskies de mayor consumo de la época, llegando a ser la cuarta marca más vendida en España.
A lo largo de los años, Doble V ha conseguido mantener su presencia en todo el país concentrando gran parte de su volumen de negocio en su lugar de origen, Andalucía. El pasado año experimentó un crecimiento de más de un 15% en volumen, y Osborne estima que siga creciendo en los próximos años.
El consejero delegado de Osborne, Fernando Terry, ha avanzado el objetivo de «rejuvenecer y premiumizar» Doble V. «Incrementaremos su distribución y su atractivo para el consumidor, e impulsaremos la marca para ser un referente de la categoría de whisky español», ha indicado.
«Esta operación nos permite capturar sinergias y reforzar nuestra presencia en la categoría de spirits más importante a nivel mundial. Esta adquisición se encuadra dentro de nuestro plan estratégico que, entre otros objetivos, persigue la renovación de nuestro portafolio», ha explicado.
De esta forma, Osborne comercializará Doble V a partir del 1 de septiembre 2020, que podrá encontrarse en los distintos canales (hostelería, alimentación y ‘online’).