Si ya has probado varios tipos de dieta, y ninguna te ha servido para lograr esa bajada de peso que tanto deseas, quizá sea el momento de poner en práctica la dieta cetogénica. Por supuesto, es muy importante practicar deporte, un mínimo de 30 minutos al día, de lo contrario, obtener resultados será una tarea complicada.
Antes de plantearte el comienzo de esta o cualquier otra dieta, es recomendable consultar con tu médico, de forma que te asegures que no va a causarte ningún problema de salud. Y es que no son pocas las personas que prueban con dietas milagro y sufren las consecuencias. Si quieres saber en qué consiste la dieta cetogénica, solo tienes que seguir leyendo.
1¿Qué es la dieta cetogénica?
En primer lugar, debes saber qué es la dieta cetogénica, o keto en su forma abreviada. Se trata de un plan de alimentación que reduce al máximo posible el consumo de carbohidratos. Es rico en grasas, las cuales ofrecen muchos beneficios para tu salud. Es más, unos 20 estudios certifican y demuestran que esta clase de dieta es capaz de ayudar a perder peso a la vez que mejora la salud. Incluso, puede tener beneficios en las personas que padecen de Alzheimer, diabetes, epilepsia y cáncer.
Este tipo de dieta comparte ciertas similitudes con las dietas Atkins, las cuales también son bajas en carbohidratos. Esta que te presentamos ahora implica una drástica reducción de los carbohidratos, los cuales van a ser reemplazados por grasa. Debido a esta gran disminución, exponemos al cuerpo a un estado metabólico que recibe el nombre de cetosis. Cuando esto sucede, el cuerpo se vuelve mucho más eficiente, y convierte toda esta grasa en energía. Además, también convierte la grasa en cetonas en el hígado, lo que ayuda a suministrar aún más energía al cerebro. Gracias a esta nueva alimentación, causarás reducciones de azúcar en la sangre y en los niveles de insulina.