Instagram ha sacado a su plataforma una función para desarrollar videos denominada Reels, es quizás la última opción que le queda a Facebook para competir de tú a tú con el formato implantado por TikTok.
La compañía comandada por Mark Zuckerberg está colocando de esta novedosa herramienta en instante preciso. Las primeras pruebas de este experimento las realizo en India, un periodo de tiempo después a que la nación hindú estableciera la prohibición de TikTok y un gran número de aplicaciones chinas. Cabe destacar, que este servicio esta próximo a implementarse en los Estados Unidos y otros 50 países en Agosto.
La situación de TikTok en el gigante norteamericano es bastante critica por la constante arremetida de Washington, quien ha dejado sobre la mesa sus dudas asociadas a como ha sido el manejo de los datos personales de cada uno de sus usuarios. Por esta razón, Facebook quiere aprovecharse de esta situación turbia, mas todavía con el éxito obtenido con el lanzamiento el 10 de julio de Lasso.
A pesar de la escalada de tensión entre TikTok y el gobierno estadounidense, la empresa a cargo de ByteDance ha salido a las acusaciones con respecto a la privacidad y ha mostrado su código, en el cual pueden observarse los alogoritmos que son usados para organizar y compartir los videos pertenecientes a los usuarios; al mismo tiempo, proporcionaron sus políticas de moderación rápidamente para evitar suspicacias.
Reels: Su funcionamiento en Instagram
Reels es una sección nueva de la plataforma de Instagram, a través de ella los usuarios pueden diseñar y publicar videos diminutos de 15 segundos, los mismos pueden estar acompañados de música o audios como sucede en TikTok. La entrada en vigor de Reels traerá consigo un cumulo de herramientas de primer nivel en cuanto a edición, como es el caso de un temporizador con cuenta regresiva y un conjunto de instrumentos que permitirán que la velocidad del video sea ajustada, donde el objetivo fundamental será la grabación de contenido de valor.
La enorme popularidad de Instagram podría jugar un papel muy importante en el crecimiento de la App, puesto que millones de usuarios identificados en Estados Unidos con TikTok pudieran desplazarse para Reels, esto como consecuencia de la guerra enfrascada entre los chinos americanos que desencadenaría en la extinción de la aplicación china.
Recogiendo investigaciones elaboradas por Wall Street Journal, los empresarios de Instagram se encontrarían fabricando ofertas bastante jugosas a los usuarios más famosos de TikTok, esto con la finalidad que se unan a Reels. En ese sentido, los pagos en dólares que se estarían desembolsando serian impresionantes