El tiempo es uno de los bienes más importantes que tenemos, a pesar de ser intangible. Aunque el trabajo es importante, si le dedicamos demasiado tiempo al final nos perdemos otras cosas importantes de la vida. Por eso, en esta ocasión vamos a ver algunos consejos para que organices mejor tu tiempo de trabajo y consigas así ser más eficiente.
Si al final de la jornada todavía te quedan muchas tareas pendientes, quizá no sea un problema de que no seas capaz de abarcar todo lo que tienes que hacer, sino que se deba a una mala organización del tiempo de trabajo. Por suerte, los expertos en organización tienen mucho qué decir sobre este tema y nos ofrecen soluciones interesantes. ¡No pierdes nada por probarlas!
1Organiza tu tiempo de trabajo creando una rutina
Seguro que la primera vez que llevaste a cabo cualquiera de las tareas que forman parte de tu trabajo tardaste mucho más de lo que lo haces ahora. Esto se debe a que la práctica y la rutina consiguen que vayas mucho más rápido. De ahí la importancia de establecer rutinas en nuestra forma de trabajar, porque aunque puedan parecer tediosas, mejoran mucho la eficiencia.
La rutina te permite estar preparado a nivel mental para lo que tienes que hacer. Evita el factor sorpresa y la desorganización y te permite afrontar cada jornada de trabajo con la seguridad de que sabes lo que tienes que hacer en cada momento. Si estableces una rutina estás apostando por la autodisciplina y sabrás en qué momento debes terminar de trabajar y dejarlo para otro día.