El gigante tecnológico estadounidense Apple obtuvo un beneficio neto de 11.253 millones de dólares (9.503 millones de euros) entre abril y junio, lo que representa un incremento del 12% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior y el mejor resultado contabilizado por la multinacional en su tercer trimestre fiscal, según anunció la compañía, que llevará a cabo un desdoblamiento de sus acciones a razón de cuatro títulos por cada uno actual.
Las ventas de Apple entre abril y junio aumentaron un 11% interanual, a pesar del impacto de la pandemia, hasta 59.685 millones de dólares (50.403 millones de euros), con un crecimiento del 9,8% del segmento de productos, hasta 46.529 millones de dólares (39.295 millones de euros) y del 14,8% en los ingresos por servicios, hasta 13.156 millones de dólares (11.110 millones de euros).
Las ventas de iPhone en el trimestre reportaron a Apple 26.418 millones de dólares (22.310 millones de euros), un 1,7% más, mientras que las ventas de Mac aumentaron un 21,6%, hasta 7.079 millones de dólares (5.978 millones de euros) y los ingresos por las ventas de iPad crecieron un 31%, hasta 6.582 millones de dólares (5.558 millones de euros).
De su lado, las ventas entre abril y junio de wearables y accesorios sumaron 6.450 millones de dólares (5.447 millones de euros), un 16,7% más que un año antes, mientras que los ingresos por servicios de Apple crecieron un 14,8%, hasta 13.156 millones de dólares (11.110 millones de euros).
«El trimestre récord de Apple en junio fue impulsado por un crecimiento de dos dígitos tanto en productos y servicios como por el crecimiento en cada uno de nuestros segmentos geográficos», declaró Tim Cook, consejero delegado de Apple, para quien estos resultados constatan «en tiempos de incertidumbre» el importante papel que desempeñan los productos de la compañía en la vida de sus clientes.
DIVIDENDO
De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía de Cupertino obtuvo un beneficio neto de 44.738 millones de dólares (37.781 millones de euros), un 7,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que la facturación aumentó un 7%, hasta 209.817 millones de dólares (177.195 millones de euros).
Las ventas de iPhone reportaron en nueve meses a Apple 111.337 millones de dólares (94.025 millones de euros), un 2,1% más, mientras que las ventas de Mac aumentaron un 4,5%, hasta 19.590 millones de dólares (16.544 millones de euros) y los ingresos por las ventas de iPad crecieron un 1,8%, hasta 16.927 millones de dólares (14.295 millones de euros).
De su lado, las ventas entre de wearables y accesorios sumaron 22.744 millones de dólares (19.207 millones de euros), un 26,6% más que un año antes, mientras que los ingresos por servicios de Apple crecieron un 16,1%, hasta 39.219 millones de dólares (33.121 millones de euros).
Por otro lado, el consejo de administración de Apple declaró el abono de un dividendo en efectivo de 0,82 dólares por cada acción ordinaria de la compañía, que será pagado el próximo 13 de agosto.
Asimismo, la cúpula directiva de Apple aprobó un desdoblamiento (‘split’) de las acciones de la compañía, que se dividirán cada una en cuatro títulos nuevos para facilitar el acceso de una base más amplia de inversores. De este modo, los accionistas de Apple al cierre de la sesión del próximo 24 de agosto recibirán tres títulos adicionales de la compañía por cada uno en su poder y estas acciones cotizarán de manera ajustada a partir del 31 de agosto de 2020.