La Coca-Cola es la bebida gaseosa más consumida en nuestro país, y en prácticamente todo el mundo. No son pocos los estudios que han anunciado a bombo y platillo que se trata de una bebida perjudicial si la consumes, aunque no son muchas las personas que confían en estas declaraciones. Lo cierto es que no tienes por qué dejar de comprarla, aunque eso sí, deja de consumirla si quieres velar por tu salud.
En lugar de beberla, hay muchas formas de darle un uso más que práctico, pues te resolverá la vida en muchas situaciones que puedan ser realmente desagradables. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son esos usos que puedes darle a esta bebida gaseosa.
1Limpia el óxido y las quemaduras con Coca-Cola
Aunque la Coca-Cola gusta a todo el mundo, lo cierto es que su consumo es realmente dañino para nuestra salud. Por ello, si aún te queda alguna botella en tu hogar, y decides atender a todos los estudios que advierten del peligro de su consumo, no dudes en aprovecharla con estos usos. En primer lugar, es un excelente limpiador de óxido.
Si alguna pieza de metal, herramienta, o incluso tu bicicleta se ha visto afectada por el óxido, tienes una forma muy sencilla de eliminarlo todo sin problemas. En primer lugar, debes humedecer la zona que quieres limpiar con Coca-Cola, aunque puedes actuar al momento, si dejas actuar unos minutos el resultado será incluso mejor. Ahora, basta con frotar con un papel de lija y verás cómo en poco tiempo la superficie está libre de óxido y reluce como el primer día.
Algo aún más habitual, es que el fondo de una olla o una sartén se queme por un descuido, y limpiarlo sea una pesadilla. Pero gracias a esta gaseosa, ya no tendrás que sudar sangre para restaurar el error. Debes verter un poco sobre la zona afectada y dejar que haga efecto durante unos minutos. Sus químicos eliminarán la suciedad y la irán soltando poco a poco. Después, solo tendrás que frotar un poco con un estropajo para que la zona vuelva a brillar.