El alquiler por meses es una modalidad de alquiler que ha ido cobrando nuevos seguidores en los últimos años. Es una buena opción para el inquilino, como para el propietario de la vivienda, ideal para momentos puntuales, para cursar una formación, para tener alojamiento en una situación inesperada, o para llevar a cabo un proyecto puntual en nuestra vida.
Nos permite encontrar el lugar más apropiado, incluso hasta en las grandes ciudades, dónde encontrar un buen alquiler puede suponer toda una utopía.
En el caso del propietario del inmueble, es un buen recurso para evitar tener la casa vacía durante mucho tiempo, con los riesgos que esto podría derivar.
Serviguest es una plataforma que cuenta con una amplia variedad de ofertas de alquiler por meses. Tanto si buscas alquiler vacacional en Barcelona, en Madrid, deberías echar un vistazo a la web. Te ayuda a encontrar a un inquilino responsable (la mayoría de los clientes de la plataforma son empresas que acuden a la misma para llevar a cabo un determinado proyecto o trabajo), evitarás problemas de impago, te ayudará a conseguir hasta un 30% más de rentabilidad que con el alquiler tradicional y tendrás control de tu piso en todo momento.
Sin más dilación, vamos a analizar las diferentes ventajas que tiene el alquiler por meses para las dos partes.
¿Por qué es interesante el alquiler por meses para el propietario?
1) No tendrás tu casa vacía
En los tiempos que corren, tener la casa vacía durante mucho tiempo puede suponer un riesgo de lo más importante. La modalidad del alquiler por meses te ayuda a tener siempre a un inquilino responsable que se encargue de mantenerla.
Serviguest, alquiler temporal y vacacional, puede ayudarte con ello.
2) Ganarás un dinero extra
Podrás conseguir ingresos extra mesa mes y esto te permitirá rentabilizar la inversión que has hecho en el inmueble.
3) Revalorización del hogar
El inmueble irá ganando valor mientras esté habitada. Además, también evitaremos que se deteriore con el paso del tiempo al no contar con inquilinos en su interior.
4) Podrás disponer de ella en poco tiempo
Una vez que se haya terminado el contrato, podrá disfrutar de ella sin ninguna complicación. Como el contrato tiene una duración reducida, la tendrás disponible ante cualquier eventualidad.
Beneficios del alquiler por meses para el inquilino
Ventajas del alquiler por meses para el inquilino
1) Ahorro de dinero
En comparación con lo que cuesta un hotel, el alquiler por meses te saldrá mucho más rentable.
2) Disponibilidad
Olvídate de tener que estar buscando una habitación que esté disponible en ese momento. Siempre habrá una modalidad de alquiler por meses que se adapte a tus necesidades.
3) Intimidad & confort
Te sentirás mucho mejor viviendo en una casa de alquiler por meses, ya que el lugar no será tan frío como un hotel, además de tener mucha más privacidad.
4) Finalización del contrato
Siempre y cuando exista un acuerdo con el propietario, podrás dar fin al contrato si ocurre alguna situación imprevista.
Y estas son tan solo algunas de las muchas ventajas que te ofrece el alquiler por meses.