El primer Grandland X híbrido enchufable con tracción delantera de la compañía automovilística Opel ha salido de la línea de producción de su fábrica de Eisenach (Alemania), donde se fabrican también las versiones térmicas del modelo y su variante híbrida enchufable con tracción total.
Alrededor de cuatro meses después de la fabricación del primer Grandland X híbrido enchufable de tracción a las cuatro ruedas, ahora sale de la planta la primera versión con tracción delantera del vehículo.
«Hoy no es solo otro gran día para nuestra planta en Eisenach, el día de hoy también marca el siguiente paso en nuestro proceso de electrificación. El Grandland X híbrido atraerá a los clientes que desean las ventajas que ofrece un todocamino eléctrico pero que no requieren necesariamente tracción a las cuatro ruedas», ha indicado el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.
POTENCIA
Con un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros y un propulsor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras, el Grandland X híbrido desarrolla una potencia de 224 caballos y dispone de hasta 57 kilómetros de autonomía eléctrica.
Entre otras características, el modelo dispone de diferentes sistemas de asistencia a la conducción, como la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril o detección de somnolencia.
En España, el modelo de la marca alemana del Grupo PSA estará disponible por un precio que partirá de 33.800 euros gracias a las ayudas del Plan Moves II.