El Corte Inglés tiene una historia de más de 100 años a sus espaldas. Pasaron de ser una simple sastrería de barrio, a ser una gran multinacional, con edificios enormes y un montón de recuerdos. Esta historia ha sido reflejada a lo largo de las décadas con increíbles fotografías, las cuales tratan de mostrar la realidad de cada una de sus etapas.
Hoy vamos a ver la historia de El Corte Inglés acompañada de increíbles fotografías que te harán volver al pasado. Verás todos los pasos que tuvieron que dar, sus dificultades y también conoceremos a sus mayores competidores.
[nextpage title= «1»]
1La fundación de El Corte Inglés
Ahora mismo vemos a esta empresa como un gigante, con grandes edificios que ocupan todas las ciudades del país. Eso sí, esto no siempre fue así, pues como se puede ver en la foto, todo empezó en un pequeño edificio, en concreto, en una sastrería de barrio fundada en 1890.
Eso sí, todo cambió unos años después, cuando el centro cambió de dueño en 1934. Lo que ocurrió fue que Pepín Fernández, dueño de Sederías Carretas (después Galerías Preciados), dejó a su primo César Rodríguez que gestionase la sastrería, algo que hizo junto a su sobrino Ramón Areces, traspasándosela en el año 1936.
[nextpage title= «2»]