El fabricante de vehículos eléctricos Tesla cae un 3,17% en las primeras horas de negociación en Wall Street a pesar de que la compañía anunció este jueves que contabilizó un beneficio neto atribuido de 104 millones de dólares (90,4 millones de euros) en el segundo trimestre del año, en comparación con las pérdidas de 408 millones de dólares (354 millones de euros) del mismo periodo de 2019.
Así, aunque Tesla abrió la sesión bursátil en ‘verde’, subiendo más de un 5,4%, situándose en los 1.678,9 dólares (1.444 euros) por acción, en comparación con los 1.592,33 dólares (1.370 euros) del cierre anterior, la empresa giró a media sesión y comenzó a caer.
Todo ello en el día en el que la firma estadounidense anunció su cuarto resultado neto trimestral positivo consecutivo, a pesar del entorno de mercado «sin precedentes» por la pandemia del coronavirus, que provocó el cierre temporal de la factoría de la compañía en Fremont (Estados Unidos).
Entre abril y junio de este año, Tesla ingresó 6.036 millones de dólares (5.248 millones de euros), lo que se traduce en una reducción del 5% en la comparativa con el mismo trimestre del ejercicio precedente.
DAIMLER
Por su parte, los títulos de la compañía automovilística Daimler se revalorizaron un 4,1% en la Bolsa de Frankfurt este jueves, después de que la empresa publicase pérdidas netas en el primer semestre del año actual, con unos ‘números rojos’ de 1.738 millones de euros, en comparación con las ganancias de 907 millones de euros contabilizadas en los mismos meses del año precedente.
De esta manera, las acciones del consorcio que capitanea Ola Källenius cerraron la sesión bursátil con un valor de 40,97 euros, un 4,1% más de los 39,36 euros con los finalizaron la negociación este miércoles.
Daimler ya abrió la sesión al alza, subiendo un 0,8%, hasta 39,68 euros, y a partir de ahí a media sesión los títulos de la empresa llegaron a costar 41,78 euros, un 6,15% más que en la negociación precedente. Sin embargo, cerraron con una subida del 4,1%.
Este jueves el grupo Daimler anunció unas pérdidas netas en el primer semestre del año actual de 1.738 millones de euros. La enseña alemana destacó que su negocio se vio afectado en lo que va de año por la pandemia del coronavirus, que repercutió sobre la demanda de vehículos, tanto turismos, como vehículos comerciales e industriales.