El Grupo Euskaltel ha alcanzado en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 16,4 millones de euros, frente a los 11 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un aumento del 50%. Además, ha logrado un crecimiento récord de la base de clientes, con 11.300 más de marzo a junio, de los que 4.800 proceden de los mercados tradicionales y 6.500 de Virgin telco, según ha comunicado la compañía a la CNMV.
El operador, que integra las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco, cerró el primer semestre con un resultado neto de 35,5 millones de euros frente a los 22,9 millones del primer semestre del año pasado, un 55% más.
Euskaltel, que ha subrayado que en solo un año, ha cumplido todos los puntos de la hoja de ruta estratégica «por encima de lo esperado», ha destacado que ha logrado unos resultados «récord» en crecimiento de clientes y rentabilidad.
El grupo ha precisado que, de marzo a junio, ha crecido en 11.300 nuevos clientes, de los cuales 4.800 proceden de los mercados tradicionales y 6.500 de Virgin telco, «logrados en apenas un mes desde su lanzamiento a nivel nacional».
Por otra parte, sus ingresos han crecido por tercer trimestre consecutivo sobre el año anterior y, en concreto, en el segundo trimestre han aumentado un 0,3% sobre el mismo trimestre de 2019, hasta los 171,6 millones de euros.
El negocio tradicional ha conseguido una «rentabilidad récord» al alcanzar los 92 millones de euros de Ebitda en el trimestre (+8,8%), con lo que la compañía concatena cuatro trimestres consecutivos de aumento de Ebitda, con un margen sobre ingresos del 51%. Euskaltel ha precisado que, incluyendo los costes del lanzamiento nacional de Virgin telco, el Ebitda del trimestre se sitúa en 87,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,7% con respecto al año anterior.
El operador ha logrado un crecimiento del 10,4% del cash flow operativo sobre el año anterior, hasta alcanzar los 50,9 millones de euros, lo que supone el 29,6% de los ingresos.