El consejo de administración de Cellnex ha acordado llevar a cabo una ampliación de capital por importe de 4.000 millones de euros, recursos que la compañía destinará a financiar la expansión de su cartera de infraestructuras de telecomunicaciones «de manera coherente» con su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cellnex explica que el aumento de capital de 3.999.525.423 euros se realizará a un tipo de emisión unitario de 39,45 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 101.382.140 acciones ordinarias de 0,25 euros de valor nominal cada una.
Cada acción de la sociedad actualmente en circulación otorgará el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 19 derechos de suscripción preferente para suscribir cinco acciones nuevas, que serán de la misma clase y serie que los títulos actualmente en circulación.
Cellnex explica que este aumento de capital tiene por finalidad reforzar los recursos propios de la compañía de cara a «financiar la expansión de su portfolio de infraestructuras de manera coherente con su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones«.
La sociedad destaca que está analizando «activamente» ciertas oportunidades de mercado, incluyendo algunas transformacionales, es decir, transacciones que implican una combinación de activos u otras oportunidades de negocio de transformación con grandes operadores de redes móviles que implican la aportación de más de 15.000 emplazamientos en una sola transacción.
Cellnex detalla que podría adquirir estas infraestructuras a cambio de dinero en efectivo y/o de la emisión de nuevas acciones (pago en especie) en diferentes etapas por un tamaño agregado estimado de aproximadamente hasta 11.000 millones (basado en el valor de empresa, asumiendo la adquisición del 100% de los objetivos relevantes e incluyendo los programas de build-to-suit o el despliegue de iniciativas adicionales).