El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ha valorado el acuerdo europeo sobre el fondo de recuperación y ha instado a «aprovechar esta oportunidad» para apoyar proyectos vinculados a la aviación.
«Celebramos el plan de recuperación económica de la Unión Europea, un esfuerzo financiero sin precedentes y una expresión de auténtica solidaridad«, ha apuntado el ejecutivo de la multinacional aeronáutica a través de su cuenta de Twitter.
El fabricante aeronáutico Airbus anunció este mes que prevé recortar 15.000 puestos de trabajo antes del verano de 2021, de los que 900 corresponden a España por el impacto de la crisis del coronavirus en el negocio.
En concreto, Airbus recortará 5.100 puestos de trabajo en Alemania; 5.000 empleos en Francia; 1.700 en el Reino Unido; 900 en España y 1.300 en distintos puntos en los que está presente a nivel mundial.
Además, a este plan de reestructuración se suma el ya presentado en febrero, antes de la crisis sanitaria, que prevé un recorte de 2.664 empleos en su división de Defensa y Espacio, de los que 722 serán en España.
Por ello, el gigante aeronáutico europeo se enfrenta esta semana a una manifestación de los trabajadores (convocada para este jueves) contra los despidos que pretende acometer la empresa en los próximos meses.