Hay alimentos que se consumen más en verano, como son las frutas. Y dentro de ellas, las estrellas sin duda son la sandía y el verano, una pugna más entre los que prefieren uno u otro, igual que ocurre con por ejemplo el gazpacho y el salmorejo. Veamos, atendiendo a diversos factores, cuál es la mejor fruta para el verano.
Es un análisis para sacar conclusiones objetivas, sobre todo para los que les gustan ambas. Está claro que para los que sólo les gusta la sandía o el melón será difícil convencerlos, pero hay que tener en cuenta que la variedad siempre es mejor y ambas frutas son deliciosas. De hecho son de la misma familia de las cucurbitáceas, así que no hay que fomentar la lucha.
1Beneficios de la sandía
La sandía, a diferencia del melón, posee un contenido de agua cercano al 95%, de ahí que sea una fruta mucho más ligera (28 Kcal por cada 100 gramos) e hidratante.
Asimismo, posee menos hidratos complejos y azúcares que el melón y su concentración de nutrientes también es inferior en cuanto a potasio, magnesio, vitamina C, carotenos y vitamina A, aunque posee mayores proporciones de vitaminas del complejo B, sobre todo, ácido fólico.