Si hay algo de lo que debemos sentirnos orgullosos es de la calidad gastronómica que tiene España. No hay que dudarlo en ningún instante, porque esta diversidad de comidas que tenemos a lo largo y ancho del territorio nacional, es nuestra mayor carta de presentación ante el mundo. Madrid vio nacer a un ser humano increíble que al día de hoy, es uno de los máximos exponentes de la cocina española. Se trata del chef y presentador de televisión Alberto Chicote del Olmo. Sus recetas son virales en redes sociales como Instagram, llegando a un público numeroso.
No en vano tiene más de 660 mil seguidores en Instagram que día a día se mantienen atentos a sus publicaciones, porque presenta un compendio de recetas deliciosas con los mejores trucos para hacerlas en casa. El día de hoy te vamos a presentar las preparaciones más famosas de Chicote para que te aventures a las culinarias en estos días de verano. Realmente la vas a pasar de encanto, y cuando pruebes tus platos quedarás fascinada.
1El bizcocho de frutos secos de Chicote que suena en Instagram
La primera receta que te vamos a presentar es el bizcocho de frutos secos. Se trata de una preparación que Alberto Chicote la define como fácil, espectacular, y deliciosa. Lo cierto del caso es que cuando la subió a su cuenta en la red social Instagram dejó a más de uno sorprendido por lo delicioso que se miraba el bizcocho. Así debes prepararlo.
Ingredientes:
- 200 gramos de frutas secas
- 100 gramos de mantequilla
- 25 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 150 gramos azúcar
- 2 huevos hermosos
- 80 gramos de leche entera
- Ralladura de medio limón
- Media cucharadita de sal
- 1 cucharada de levadura
- 170 gramos de harina
- 50 gramos de harina de almendras
- 50 gramos de pistachos pelados picado
Preparación:
De acuerdo a las indicaciones del Instagram de Chicote, así debes elaborar la receta:
- Poner los 200 gramos de frutas secas (pueden ser arándanos secos, papaya seca y piña seca, como Chicote, o cada uno los que prefiera) con los 170 gramos de harina. Mezclar y retirar la harina sobrante con un colador. Reservar harina por un lado y las frutas por otro.
- Batir los 100 gramos de mantequilla y el aceite a temperatura ambiente. Añadir los 150 gramos de azúcar y batir. Añadir los dos huevos de uno en uno. Han de quedar bien integrados.
- Añadir la ralladura de 1 limón y mezclar. Agregar los 80 gramos de leche tibia y mezclar. Poner la harina tamizada (la que estaba reservada), la levadura y la sal. Mezclar
- Poner los 50 gramos de harina de almendras y los 50 gramos de nueces picadas. Mezclar.
- Poner las frutas secas del principio y mezclar con espátula de goma.
- Encamisar el molde con papel de horno o con mantequilla y harina y poner el contenido dentro.
- Cocer 30 minutos a 190 grados. Mejor sin ventilador.
- Sacar y dar la vuelta para atemperar (así no se bajará). Esperar 15 minutos más.
- Desmoldar.