La planta de IVECO en Valladolid, donde se fabrica tanto el chasis cabina del vehículo comercial ligero Daily, como la cabina de la gama pesada, acaba de alcanzar la cifra de 100.000 cabinas pesadas producidas.
Un acontecimiento que respalda la calidad y eficiencia de la factoría que no ha dejado de evolucionar hasta posicionarse como un referente nacional en Industria 4.0, según informa la marca.
El director de la fábrica de Iveco en Valladolid, Jose Manuel Jaquotot, ha agradecido este «hito» a toda la plantilla, cuya dedicación y esfuerzo ha sido clave. «Han sido cinco años de retos y desafíos continuos que hoy celebramos con la producción de la cabina 100.000. Esta cabina IVECO S-WAY roja metalizada representa el saber hacer y las buenas prácticas de esta Planta, que han dado como resultado un producto de una calidad excelente y fabricado de la forma más eficiente posible para ser competitivos en un sector tan exigente como es el de la automoción», señala.
CULMINACIÓN
En 2016 la fábrica en Valladolid añadió a su producción la fabricación de los primeros prototipos de las cabinas de la gama pesada de Iveco con el modelo Stralis, enviando las primeras unidades a la planta de Madrid, donde se produce el bastidor y se ensambla la cabina. El nuevo Iveco S-WAY, lanzado internacionalmente en 2019, se suma así a la historia de la Planta, que ostenta el nivel Oro en el sistema de World Class Manufacturing, la segunda de las 64 fábricas Grupo CNH Industrial en conseguir dicho título.
«El lanzamiento del Iveco S-WAY es la culminación de la unión entre las factorías de Madrid y Valladolid, que conforman el único polo industrial de vehículos pesados en España. Contamos con un proceso de fabricación eficiente y competitivo, centrado en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con la máxima calidad. Juntos ¡somos imparables!», añade Jaquotot.