Renfe quiere recuperar cuota de mercado y atraer a más viajeros para que realicen sus desplazamientos estivales en tren. A partir de este lunes día 20 de julio los clientes de Renfe podrán comprar el nuevo producto ‘4 o más’.
Con este lanzamiento pretende fomentar los viajes en grupos reducidos de familiares o amigos y permite obtener descuentos de hasta el 35%. El objetivo de este nuevo producto es incentivar los viajes de ocio en trenes de alta velocidad y larga distancia.
En el contexto de la campaña ‘Vuelve a viajar en familia o con amigos’, el nuevo producto ‘4 o más’ está destinado a grupos reducidos de viajeros, de entre 4 y 9 personas, a los que se aplicarán descuentos en función del número de personas que compongan el grupo.
Así, a los grupos de 4 a 5 personas se les facilitará un descuento del 25% sobre la tarifa flexible, para los de 6 a 7 personas el descuento será del 30%, y del 35% para los grupos de 8 a 9 personas.
Los billetes del nuevo producto ‘4 o más’ se podrán adquirir en www.renfe.com, en las taquillas de las estaciones, en agencias de viaje presenciales y a través de venta telefónica.
Pueden anularse, si surgen imprevistos antes de la salida del tren, con un mínimo gasto de gestión que varía en función de la antelación con la que se realice la anulación.
VIAJES SEGUROS
Renfe ha puesto en marcha un amplio conjunto de medidas para viajar seguro y tranquilo. Los procedimientos de limpieza y desinfección específica de los trenes, así como medidas de embarque, desembarque y a bordo de trenes, le han permitido a Renfe obtener el certificado AENOR frente al covid-19 para el transporte de viajeros.
También se han introducido mejoras en la ventilación del interior de los trenes, con el uso de filtros con altas prestaciones y el aumento de las renovaciones completas de aire en los coches, que se realizan cada 7 minutos.