viernes, 22 noviembre 2024

Crowdland, la empresa que da forma a startups, lanza un airbnb de surferos

Crowdland es más que una agencia de marketing tecnológico especializada en el desarrollo de productos digitales (webs, apps) para terceros, también es una startup innovadora que ha lanzado al mercado dos proyectos de economía colaborativa, fresh-snow y Share Your Board.

La primera, una red social para esquiadores, les permite elegir la estación de esquí que más convenga por cercanía, tipo de nieva o coste. Pues se crea una comunidad entre los usuarios donde intercambian información como por ejemplo, el estado de las pistas.

Esta empresa les generó un aprendizaje que les ha permitido lanzar este verano su “airbnb de surferos”, Share Your Board. Una plataforma digital en la que el propietario de una tabla puede ponerla a disposición del resto de usuarios de la comunidad, explicando sus características y el precio/hora del alquiler. “Si una persona cuenta con más de una tabla puede alquilar la segunda o la tercera y sacar dinero a algo que no está dando uso” explica Mariano Peláez, cofundador de Crowdland en una entrevista con MERCA2.

Peláez también repasa la labor de su empresa como consultoría para pymes y startups. “Cuando acude un cliente o nosotros mismos queremos lanzar una idea, tenemos que estar muy seguros de que es una necesidad que el mercado no está cubriendo y a partir de ahí construir una herramienta que el usuario sea capaz de adoptar de manera intuitiva, ese es el punto clave del lanzamiento de una idea”, explica.

Crowdland está muy vinculado a la creación de comunidades en el mundo del deporte y el ecomerce, y “triunfan las startups que respetan el diseño” pues son las que mejor resultado dan. No se enfocan en conseguir financiación, pero se esfuerzan para que sus empresas tengan todo lo necesario para conseguirla. “La financiación tiene que llegar cuando el modelo es realmente bueno”.


- Publicidad -