miércoles, 6 noviembre 2024

Johnson & Johnson reduce un 35,3% su beneficio en el por la pandemia

El fabricante estadounidense de productos farmacéuticos y de higiene Johnson & Johnson registró un beneficio neto de 3.626 millones de dólares (3.180 millones de euros) entre abril y junio, lo que representa una caída del 35,3% en comparación con el segundo trimestre del año anterior como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19 en su actividad, según ha indicado la multinacional.

Los ingresos de Johnson & Johnson retrocedieron un 10,8% interanual en el segundo trimestre, hasta 18.336 millones de dólares (16.081 millones de euros), con un descenso del 8,3% en Estados Unidos, hasta 9.539 millones de dólares (8.365 millones de euros) y del 13,4% en los mercados internacionales, hasta 8.797 millones de dólares (7.714 millones de euros).

Entre sus principales segmentos de negocio, la compañía destacó la fuerte caída del 35,3% de los ingresos del negocio de dispositivos médicos, hasta 4.288 millones de dólares (3.759 millones de euros) a raíz del impacto de la pandemia en sus ventas debido al retraso generalizado de pruebas médicas y cirugías.

De su lado, el negocio farmacéutico de la compañía mejoró un 2,1% sus ventas, hasta 10.752 millones de dólares (9.425 millones de euros), mientras que la unidad de consumo facturó 3.296 millones de dólares (2.889 millones de euros), un 7,2% menos.

«Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan el impacto del Covid19 y la fortaleza de nuestro negocio farmacéutico, donde vimos un crecimiento continuo incluso en este entorno», dijo Alex Gorsky, presidente y consejero delegado.

De este modo, en los seis primeros meses del año Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 9.422 millones de dólares (8.263 millones de euros), un 0,7% más que un año antes, mientras que su cifra de negocio disminuyó un 3,8%, hasta 39.027 millones de dólares (34.228 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional ha revisado ligeramente al alza sus previsiones del pasado mes de abril y ahora confía en facturar entre 79.900 y 81.400 millones de dólares (70.072 y 71.388 millones de euros), lo que implicaría un retroceso de entre el 2,6% y el 0,8% respecto de 2019, mientras que espera que su beneficio por acción oscile entre 7,75 y 7,95 dólares, una caída respecto del ejercicio precedente de entre el 10,7% y el 8,4%.


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