Los frutos secos son uno de los alimentos más completos, nutritivos y sencillos que hay. Decimos sencillos porque se pueden comer directamente en crudo. De hecho es lo recomendable, sin aditivos ni sal añadida ni nada. Así es como te podrás inflar a estos frutos sin miedo a engordar. Una opción además perfecta para picar entre comidas sin miedo a echar tripa o disfrutarlos con un deliciosos yogur. Las opciones son infinitas no todos los frutos secos son igual de buenos para mantener la línea.
Los frutos secos son alimentos saludables que aportan nutrientes importantes, como vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3. Diversos estudios en los últimos años han demostrado que, a pesar de su alto valor energético, su consumo no se relaciona con aumentos de peso. Es más, otros sugieren que ayudan a adelgazar, en especial cuando sustituyen los aperitivos industriales, además de prevenir enfermedades cardiovasculares. Veamos los que menos calorías aportan.
1Avellanas, entre los frutos secos más nutritivos
Las avellanas son un poco más calóricas y ricas en grasas, así que el consumo debería ser de entre 15-20 al día. Igual que el resto de frutos secos, son ricas en ácido oleico, antioxidantes, minerales y ácido fólico.
Estos frutos secos aportan energía física y mental, y regulan el tránsito intestinal. También combaten la anemia. Se utilizan mucho en repostería por tienen un sabor ligeramente dulce. En los supermercados las puedes encontrar en dos versiones: con cáscara y peladas.