El estofado también es para el verano. Y no existirá calor suficiente, ni llegar si quiera a los 50 grados, que nos pueda arrebatar las ganas y de las manos un buen plato de estofado. Y si es un pisto manchego, mejor que mejor. Porque este guiso no tiene por qué ser un plato exclusivo para cocinar en invierno, o cuando el clima es frío y la cocción lenta; puedes hacerlo con verduras de temporada de verano y con carne de cocción rápida, como el cerdo o el pollo, y no hará falta servirlo caliente.
Te explicamos paso a paso como hacer un buen pisto manchego para chuparte los dedos y que es apto solo tomar durante las elevadas temperaturas. Un rico plato fresquito, ligero y muy fácil y rápido de hacer, que hará que desees repetir todas las semanas ¡Atentos!
1Selección de verduras para un buen pisto vegetariano
El pisto es auténticamente español. Pero su sobrenombre de Manchego proviene de La Mancha, por ser un plato típico en las regiones y huertas de Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete. Así, una de las cosas más importantes que va a diferenciar nuestro pisto es la selección de verduras, de composición variable y que son las más accesibles durante una determinada temporada en la huerta. En este caso en verano. Y en La Mancha, el pisto solo tiene calabacín, pimientos y tomates, sin berenjenas, un plato digestivo donde los haya.