Si está pensando en invertir en criptomonedas, es posible que la que primera opción que se esté planteando sea bitcoin. Fue la primera en popularizarse y además este verano consiguió nuevo récord histórico en bolsa, ya que el 14 de agosto llegó a cotizarse por 4.000 dólares la unidad. Es cierto que el valor de esta moneda ha aumentado de forma progresiva desde finales de 2015, pero si está decidido a invertir en criptomonedas, lo cierto es que tiene más opciones aparte de bitcoin, como le vamos a exponer a continuación.
Ripple, el nuevo paypal
Otra de las criptomonedas que también funciona es Ripple. Se trata de una moneda electrónica y privada y la base de un sistema gestión y emisión de crédito descentralizado. Los usuarios interactúan a través de una red basada en la confianza donde intercambia fondos o préstamos. Hay quienes lo definen como un Paypal descentralizado, si bien también hay quienes solo consideran Ripple como un complemento de bitcoin.
Neo, la criptomoneda china
Neo es otra de las opciones que puede encontrar. Este criptoactivo apunta a dar sustento a nuevas redes de negocios, generar soporte a un nuevo sistema de identidad digital y un ecosistema para contratos inteligentes. Es la primera criptomoneda de tecnología china. No en vano se le llama el Etherium chino. La propuesta va ganando importancia y valor en el mercado sobre todo porque utiliza un algoritmo único que mejora al de buena parte de sus competidoras y garantiza más transparencia.
Litecoin, la moneda digital más anónima
Otra opción de inversión es Litecoin, una de las criptomonedasmás interesantes para comprar y vender en la plataforma de trading social eToro. Al igual que ocurre con el resto de monedas digitales, no hay ningún tipo de autoridad que regule su circulación. Son los nudos de la red los que dirigen las transacciones, la validez y todo lo que compete a esta moneda. Se caracteriza porque asegura el anonimato de los usuarios. Y, aunque también surgió como un complemento de Bitcoin, ahora ofrece ventajas. Por ejemplo, es una red más rápida y manejable y su red está prevista para manejar 84 millones de Litecoin, 4 veces más que la de Bitcoin, prevista para 21 millones.
Ethereum, el competidor de Bitcoin
En este tipo de plataformas de trading social también podrá invertir en Etherium. Concebida como una versión mejoradade Bitcoin, este blockchain aporta ventajas como custodia sobre la blockchain, límites de retiro, contratos financieros, mercado de juegos de azar y similares a través de un lenguaje de programación muy generalizado. Su base es Ether, la criptomonedaque necesitan comprar los usuarios para realizar pagos a otras personas o a máquinas que ejecutan operaciones solicitadas.
Ya ve que en el mercado de las criptomonedas no solo cuenta con Bitcoin. Es cierto que es la opción más extendida y que su valor no para de aumentar, pero cada vez son más las monedas virtuales que se crean con el objetivo de superarla. Como buen inversor, debería estar al tanto de estas opciones y analizar cuál le puede resultar más interesante. Se trata de una inversión ventajosa. Primero, porque es un método cómodo y seguro de guardar los ahorros de forma descentralizada, sin el control de los gobiernos. Y segundo, porque así el dinero está protegido de la inflación y es probable que aumente su valor, ya que la demanda de criptomonedas se incrementa cada día.