CaixaBank ha alcanzado este junio los siete millones de clientes digitales, entre la web y el móvil, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo mes del año anterior.
En un comunicado este martes, la entidad bancaria ha explicado que este dato supone el 54,1% sobre el total de clientes y que se eleva hasta el 74% en el segmento entre 25 y 45 años.
De marzo a junio, CaixaBank ha registrado 565.000 nuevos clientes digitales, entre los que se incluyen 145.000 clientes digitales nuevos al banco y 420.000 clientes existentes que no habían usado antes este canal.
A cierre de junio la entidad ha registrado un total de 6,06 millones de clientes de CaixaBankNow y resto de apps de la entidad, lo que ha supuesto superar, por primera vez, la barrera de los seis millones de clientes en banca móvil.
Según los últimos datos de Comscore de penetración de home banking estatal, CaixaBank cuenta con una cuota de mercado de accesos a la banca online (móvil y web) del 32,9%, a considerable distancia del segundo y tercer competidor, situados en el 25,3% y el 25%, respectivamente.