El ‘roboadvisor’ InbestMe aplicará criterios de inversión socialmente responsable (ISR) a sus carteras de fondos indexados, a partir de 1.000 euros, para «dar respuesta a un perfil de inversor cada vez más inclinado hacia un modelo socioeconómico más sostenible», segun informó en un comunicado.
Estas nuevas carteras combinan hasta diez fondos, para obtener una máxima diversificación, seleccionados entre la oferta de gestoras como Vanguard, iShares y Amundi, con un promedio de exposición a criterios ISR del 63%.
InbestMe comenzó a ofrecer carteras temáticas ISR mediante fondos cotizados (ETF), a partir de 15.000 euros en 2018. La rentabilidad de este tipo de carteras ha resultado mejor que las que no aplican criterios sostenibles durante los últimos años y además cuentan con un riesgo más bajo, medido por la volatilidad.
En la crisis derivada del Covid-19, este modelo de inversión ha ofrecido una rentabilidad del 1,9% para un perfil medio, lo que está 4 puntos porcentuales por encima de las carteras sin sesgo ISR, tomando los datos del último año hasta junio.
«Nuestro compromiso es seguir trabajando para que estas carteras sean lo más sostenibles posibles a medida que se vaya ampliando la oferta de fondos indexados ISR», ha afirmado el consejero delegado, Jordi Mercader.