Lo que nadie quería escuchar: Daily Mail cree que 2018 será “un año de transición”

Thomas Seal para Bloomberg

Daily Mail & General Trust sufrió su peor desplome desde el año 2001 después de dar a los inversores justamente las noticias que no querían escuchar: 2018 será esencialmente un año perdido.

El editor del periódico Daily Mail sostuvo que el año fiscal de 2018 será de “transición”, advirtiendo de una mayor debilidad en sus negocios, una tasa impositiva más alta y un golpe con las ventas de activos. La acción cayó hasta 29% el jueves, la mayor cantidad desde los ataques del 11 de septiembre del 2001, cuando el negocio de publicación comercial de la compañía sufrió pérdidas por eventos cancelados en Nueva York.

La caída muestra que los inversores han perdido la paciencia ante su presidente ejecutivo, Paul Zwillenberg, y su esfuerzo por recuperar tan poco desde que asumió el control. Panmure Gordon reprendió a la compañía por lo que llamó posiblemente “el quinto año consecutivo de transición”, destacando como una de las principales marcas mediáticas de Gran Bretaña lucha por reinventarse a sí misma de ser una editorial sensacionalista a ser un grupo multinacional diversificado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»31232″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Si bien la compañía, conocida como DMGT, no dio cifras firmes sobre sus perspectivas, los analistas redujeron sus calificaciones. Jonathan Helliwell, de Panmure Gordon, pronostica una caída de más del 20% en las ganancias por acción durante el próximo año y calificó al liderazgo “notablemente débil” en una nota para los clientes.

La compañía también anunció cargos por deterioro de 206 millones de libras (233,4 millones de euros) contra varias de sus inversiones, incluyendo Genscape, SiteCompli y Xceligent. “Eso apunta al riesgo de lo que ha sido el cambio de DMGT hacia una estructura de estilo de inversiones de riesgo”, dijo el analista de Liberum Iam Whittaker, quien redujo la calificación de las acciones para mantener la compra.

Daily Mail Merca2.es

Zwillenberg abrió el negocio a cambios dramáticos, diciendo en diciembre de 2016 que no había “vacas sagradas” que no considerara vender. Posteriormente, redujo la participación de la compañía en la editorial comercial Euromoney a una participación minoritaria. El CEO, un ex consultor de gestión de activos que se reunió con el presidente de la compañía, Jonathan Harmsworth, conocido como Lord Rothermere, en la universidad, reiteró el mensaje en una presentación a los analistas.

Daily Mail ha lidiado con la disminución de su circulación y una reducción en el negocio de la impresión

“Se ha hecho evidente que debemos implementar un cambio real en todo el grupo y al ritmo”, dijo Zwillenberg. “Es bueno que comenzamos este camino el año pasado, porque los vientos en contra en muchos de nuestros mercados se han intensificado en los últimos 12 meses”.

Disminución de la circulación

La compañía se ha diversificado, centrándose en la expansión de unidades de administración de información, eventos digitales y de negocio a negocio. Mientras que el negocio de publicación web MailOnline informó su primer beneficio este jueves, Daily Mail ha lidiado con la disminución de su circulación y una reducción en el negocio de la impresión.

Lo cierto es que las acciones cayeron 23% a 537,50 peniques en Londres, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de 1.920 millones de libras (2.176 millones de euros).

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»40056″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Las acciones habían caído 9,7% en lo que va del año hasta la fecha antes del jueves, impulsadas por la preocupación de los inversores por la debilidad en sus negocios de información y eventos. La cartera de información de propiedades de la compañía se ha visto afectada por la disminución de las transacciones residenciales en el Reino Unido, mientras que el bajo precio sostenido del petróleo ha afectado las reservas de ventas de eventos relacionados con la energía en Canadá.

Las ventas en todo el año en la editorial aumentaron apenas 1% a 1.660 millones de libras (1.881 millones de euros), una vez ajustado para las ventas, incluida su reducida participación en Euromoney. Por poco se pasó de una estimación promedio de 1.670 millones de libras (1.893 millones de euros), según una encuesta de Bloomberg a 11 analistas.

La compañía no proporcionará una actualización comercial entre sus estados de resultados del tercer trimestre y del año completo durante 2018, como lo ha hecho anteriormente.