Miguel Salvat, exdirector de Canal+ y uno de los padres de algunas de las mejores series emitidas en España, como Crematorio o Qué fue de Jorge Sanz, ha fichado por HBO Europa para producir contenido original, una buena noticia para una industria que, sin duda, se agolpará para llamar a su puerta.
Uno de los responsables del nacimiento de Canal+ y responsable de la normalización de la televisión de pago en España, puso en marcha en 2011 una apuesta por la creación de contenidos de ficción con formatos a la estadounidense y con altos costes de producción, lo que no dejaba de ser una forma de hacer exactamente lo que había llevado a HBO al éxito, y que ha enriquecido la apuesta como plataforma de Netflix.
El directivo británnico Antony Root, responsable de producción original de HBO Europa, hizo hincapié en que HBO lanzará una programación original «que marcará la diferencia para nuestros suscriptores en España».
Sobre el veterano directivo, que se incorporará al equipo el 9 de enero de 2017, destacó que «su experiencia y conocimiento del mercado de la televisión de pago en España es inigualable, así como su estrecha relación con la comunidad creativa local y su total comprensión de las cualidades esenciales que hacen única la programación de HBO».
Miguel Salvat empezó su trayectoria en televisión en WBZ-TV Boston, y volvió a España para incorporarse a Canal+ como productor y parte del equipo de lanzamiento de la televisión de pago en España en 1990.