A día de hoy, la aplicación WhatsApp cuenta con una gran cantidad de usuarios. Y es que es considerada como el mejor medio para conectar con el resto del mundo. Son muchos los servicios que puedes encontrar a tu disposición, pero no todo el mundo conoce esta clase de servicios, los cuales pueden ayudarte a una mejor manejo de la aplicación.
A su vez, hay algunos trucos con los que puedes personalizar WhatsApp, lo que te ofrecerá un uso mucho más cómodo. Estos no son realmente complicados, ni están muy escondidos, pero pueden suponer un gran cambio. Sigue leyendo para descubrir cinco trucos de la app para ir a mejor.
1Escribe negrita, tachado y cursiva
En ocasiones, hay ciertas partes del texto en el mensaje que quieres enviar que te gustaría destacar, pero sin tener que usarlas mayúsculas. Y es que estas se suelen identificar con un grito, por ello es que en WhatsApp tienen ciertos trucos para poder poner un mensaje en negrita, cursiva y tachado. Por ejemplo, en el caso de querer enviar un mensaje en negrita, tienes que acompañarlo con dos símbolos de asterisco, uno al principio y otro al final (*mensaje*).
Si quieres enviar un mensaje tachado, tendrás que cambiar los asteriscos por las virgulillas, (~mensaje~). En cambio, si quieres escribir algo en cursiva, el procedimiento será el mismo, solo que cambiando estas virgulillas por dos guiones bajos (_mensaje_). Además, también puedes cambiar el tipo de letra, el único alternativo es el monoespaciado. Para hacerlo, tienes que poner tres comas voladas tanto al principio como al final del texto («`mensaje«`).
Si tanto símbolo te parece un lío, puedes hacer estos cambios desde la barra de escritura. Para esto tienes que escribir el texto, pulsar encima y seleccionar todas las palabras, antes de enviarlo claro. Ahora verás varias opciones de edición entre las cuáles se encuentra la del cambio de letra.