El mundo cambia. Y ahora, con el aprendizaje del covid-19, quizá hay más conciencia sobre la importancia de las cosas y el sentido de la propiedad. Y justo sobre esa base asienta sus ideales la startup Connecting Visions.
Por qué conformarse con una sola firma de consultoría con contratos a largo plazo, si el mundo es líquido y moldeable. Si las empresas tienen necesidades distintas, dependiendo del momento, por qué atarse a firmas que siempre van a ofrecer la misma visión. Así, bajo estas premisas, Connecting Visions propone conectar profesionales para disponer siempre las mejores alternativas.
El resultado ha empezado a aflorar. Importantes empresas del Ibex 35 como Respol o Banco Santander ya han contratado sus servicios, así como SM o Asisa. Y es el nuevo modelo de consultoría de la española, basado en aprovechar el talento experto y las soluciones innovadoras existente en el mercado, ha convencido también a pymes que han entendido que el acceso al talento es más importante que la propiedad y se puede adaptar a todos los bolsillos.
Este es el nuevo modelo en España con el que la startup está reinventando la consultoría; el equipo con el que cuentan para ayudar a los clientes a digitalizarse son los más de 300 freelance de talento senior y más de 80 compañías con soluciones innovadoras que forman su ecosistema. Hacen un cocktail a medida de cada proyecto, combinando los perfiles y tecnologías específicos que ya han realizado con éxito proyectos similares.
La startup acompaña a sus clientes en todo el proceso para ayudarles en su digitalización, orienta, busca y propone distintos proveedores para que el cliente escoja el que más le guste, supervisa el proyecto y se hace responsable de la solución. Sus principales campos de actuación son los relacionados con la digitalización de los negocios y de los procesos, experiencia de cliente y empleado, business intelligence, innovación y tecnologías disruptivas, aunque su proceso de localizar talento experto abarca cualquier área de la compañía que se enfrente a un reto digital para el que no tiene las capacidades de resolverlo de forma interna.
La empresa española se estrenó con un proyecto para Banco Santander, para el que desarrolló un “Customer Center”, un espacio en el que se escucha a los clientes y se obtienen sus opiniones para mejorar sus servicios, crear nuevos productos o lanzar campañas. Connecting Visions también ha llevado a cabo otros proyectos con resultados que impactan directamente en la cuenta de resultados. “Hemos llegado a reducir hasta en un 90% el coste de una tecnología implantada en nuestros clientes”, asegura Gonzaga Avello, uno de los fundadores
Fundada por consultores de reconocida trayectoria en España, la startup nace de la mano de Sofía Medem, exsocia de EY; y Gonzaga Avello, emprendedor y fundador de Park 7, con una trayectoria previa en consultoría.